Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

Te recomendamos: Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum) en Barcelona a un precio desde 69€

Despídete de las molestias ocasionadas por el Molusco Contagioso (Molluscum) y vuelve a lucir una piel sana y brillante.

¿Qué es el Molusco Contagioso?

El molusco contagioso, es una infección causada por un virus de la familia de los Poxvirus. Suele causar una infección crónica localizada, se transmite por contacto directo y se presenta como pápulas elevadas de aspecto nacarado.

Puede aparecer en cualquier lugar de la piel, aunque se dan con más frecuencia en la cara, el tronco, el pubis y las extremidades.

¿Por qué afecta más el Molusco Contagioso en niños?

El molusco contagioso es una de las enfermedades de la piel más frecuente en niños de entre 2 y 10 años, afectando más a aquellos con dermatitis atópica porque su barrera cutánea está más debilitada. El molusco contagioso es más frecuente en niños, ya que su sistema inmunitario es más inmaduro que el de un adulto y su propagación aumenta en verano por la humedad y el calor, y porque el contacto de piel con piel en esa época del año es mayor.

Molusco Contagioso tratamiento

En algunos casos, el molusco contagioso desaparece por si solo después de un tiempo sin necesidad de tratamiento, pero cuando no desaparece y se quiere eliminar más rápidamente existen diferentes alternativas, como la crioterapia, electrocoagulación o el curetaje entre otras.

Extirpar el molusco contagioso mediante raspado o curetaje es la técnica más recomendada por los dermatólogos para eliminarlo, y consiste en raspar las pequeñas pápulas infecciosas de la piel, no es un tratamiento doloroso ya que el médico realiza el raspado con gran rapidez

Medidas para evitar el contagio de Moluscos en la piel

- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón
- No compartir artículos de uso personas, como toallas o ropa
- Evitar tocar y rascar la erupción cutánea, ya sea uno mismo u otra persona
- Vigilar el contacto en las relaciones sexuales entre adultos

¿Cómo se diagnostica el Molusco Contagioso?

El diagnóstico del molusco contagioso se realiza mediante la exploración física, es posible que el médico reconozca el molusco contagioso tras observarlo y te derive al dermatólogo para que a través de una biopsia cutánea confirme que los tumores sean moluscos. En la mayoría de los casos basta con la exploración física sin necesidad de tomar una muestra del bulto.

¿Cómo se puede contagiar el Molusco Contagioso?

Las formas de contagio más comunes son:
  • Por el contacto directo con las lesiones, el virus puede pasar de la piel de una persona a la de otra diferente. También se puede producir autocontagio, cuando en una misma persona se extiende el virus hacia otras zonas.
  • Por tocar objetos que están contaminados por el virus. Se trata de un virus muy resistente, que puede vivir en situaciones adversas fuera del cuerpo humano, preferentemente en los lugares húmedos y templados.

¿En qué consiste el curetaje del Molusco Contagioso?

El curetaje es un procedimiento dermatológico que permite eliminar el molusco contagioso al momento. Se emplea una cureta que es un pequeño instrumento con forma de cuchara que sirve para raspar las lesiones de la piel.

Complicaciones del Molusco Contagioso

El molusco contagioso no suele causar problemas de larga duración. Sin embargo algunos tratamientos pueden dejar marcas y cicatrices en la piel. En algunos casos si se producen infecciones secundarias será necesario un tratamiento antibiótico.

¿Cómo se presenta el Molusco Contagioso en la zona genital?

El molusco contagioso suele aparecer en la parte externa de los genitales, generalmente en la zona púbica en forma de granitos de color carne y con un ligero hundimiento en el centro. En ocasiones, las lesiones pueden aparecer con costra debido al roce de la zona. Para acabar con los moluscos contagiosos en la zona genital se pueden emplear cremas especiales recomendadas por el especialista u otros procedimientos como los curetajes o la crioterapia entre otros…