Descripción
La
Fecundación In Vitro (
FIV) con la técnica
ICSI (
microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) es un método ideal para ayudarte a cumplir tu sueño de ser mamá.
¿Qué es la Fecundación in Vitro?
La
FIV es un tratamiento de reproducción asistida en que, a través de un tratamiento hormonal, se estimulan los ovocitos de la mujer para que sean fecundados por espermatozoides previamente seleccionados en el laboratorio ("In Vitro"). Una vez realizada la fecundación en el laboratorio, los embriones se transfieren al útero de la paciente.
Además este tratamiento permite hacer un seguimiento detenido del proceso de la formación del embrión.
¿En qué consiste la ICSI en la Fecundación in Vitro?
Es una técnica que consiste en introducir, mediante una punción, los espermatozoides seleccionados previamente directamente en el óvulo de la mujer. Esta unión se lleva a cabo en el laboratorio.
La Fecundación in Vitro, ¿por dónde empezar?
Se hará una entrevista con el ginecólogo especialista en
reproducción asistida que analizará tu
estudio de fertilidad previo, y, desde ahí, te explicará todos los pasos que debes seguir, las indicaciones, las contraindicaciones y los inusuales riesgos del tratamiento para que puedas cumplir tu ilusión y ser mamá.
Si resulta que el médico concluye que lo que se ajusta a tus prioridades es otro tipo de tratamiento, no te preocupes, puedes cambiar de prueba sin ningún tipo de coste adicional. Aquí puedes encontrar otras opciones de
Reproducción Asistida.
La tasa de éxito de la Fecundación in VitroEs de un 40% de embarazo, pero todo depende de la edad de la mujer, la causa de la esterilidad y la calidad de los embriones.
Las 4 etapas de la Fecundación In Vitro
- Estimulación de la ovulación. Se busca estimular la creación de óvulos por ciclo. Cuantos más óvulos se consigan, más posibilidades de gestación porque se podrán obtener más embriones.
- Punción folicular. Esta punción se hace para extraer los ovocitos maduros, bajo sedación, y suele durar entre 10-20 minutos.
- Cultivo de embriones y fecundación. Una vez extraídos, se procede a la inseminación de los óvulos en el laboratorio.
- Transferencia de los embriones al útero de la mujer. Es la fase crucial del tratamiento ya que se le dipositan los embriones en el útero de la mujer. Una vez acabado el proceso, necesitará un poco de reposo antes de volver a reanudar su vida cotidiana (siempre con moderación).
Tras la Fecundación in Vitro, ¿se pueden mantener relaciones sexuales?No se aconseja tener relaciones sexuales con penetración hasta el día de la prueba del embarazo (transcurridos 13 días después de la última fase del tratamiento).
¿Y puedo hacer ejercicio después de la Fecundación in Vitro (FIV)?Después de pasar la última estapa del tratamiento, se suele recomendar dos días de reposo y no se recomienda hacer ejercicio físico intenso hasta pasada más de una semana.