Descripción
Es recomendable visitar periódicamente al especialista en una
Revisión Ginecológica para cuidar tu salud más íntima.
¿En qué consiste la Revisión con el ginecólogo?Después de hablar con el médico en su consulta y saber un poco más de ti, procederá a realizar una exploración de tu aparato reproductor para verificar que todo esté correcto. Si resulta que existe alguna alteración en tu zona más íntima o en la zona del pecho, se pondrá en contacto contigo y explicará como proceder a solucionarlo.
¿Cuándo es recomendable ir a ver al especialista?Es aconsejable para todas las mujeres que han entrado en edad fértil. A partir de la primera relación sexual para detectar posibles problemas como por ejemplo el papiloma o el cáncer de mama.
La Revisión Ginecológica se realiza una vez al año. Si quieres consultar dudas puntuales, puedes acudir a una
Consulta Ginecológica.
¿Qué pruebas se realizan?
- Palpación de las mamas.
- Exploración del útero y los ovarios mediante una ecografía.
- Citología cervical, para diagnosticar patologías como el cáncer de cuello de útero.
¿Para qué sirve esta revisión?Para prevenir cualquier tipo de anomalía que pueda afectar a tu salud. Así pues, la detección precoz de este tipo de enfermedades es clave para su curación.
¿Conviene visitar al ginecólogo con frecuencia?Es importante que al menos una vez al año se haga esta revisión para prevenir cualquier anomalía que pueda dañar tu salud más personal. Por lo contrario, si ya sabes que tienes alguna patología o notas algún cambio en tu flujo vaginal, en la menstruación o algún bulto en el pecho, las visitas deberán hacerse más frecuentemente.
La experiencia fue buena, buena coordinación seriedad y el trato profesional de los médicos excelente.