+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
La caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres y que a menudo trasciende el plano de la estética o de la belleza afectando a nivel psicológico a quienes la sufren. Afortunadamente, el trasplante capilar puede poner fin a la calvicie y además, hacerlo de forma permanente. De hecho, el injerto capilar único tratamiento eficaz, seguro y permanente para recuperar el pelo.

Todos perdemos entre 70 y 100 cabellos al día, pero a partir de esa cantidad ya debemos preocuparnos; al igual que cuando notamos que el pelo se va debilitando, es decir, que crece más fino. La caída del cabello puede ser temporal, a consecuencia de trastornos hormonales repentinos, a la toma de ciertos medicamentos o a momentos de mucho estrés. Pero también puede ser una alopecia definitiva, sobre todo cuando se debe a causas genéticas, a alteraciones hormonales permanentes y a algunas enfermedades como la diabetes o el lupus.

El pelo es un elemento clave en nuestra apariencia física y la pérdida de cabello acentúa el envejecimiento. Por eso siempre ha habido múltiples remedios caseros para evitar su caída o recuperar pelo; también algunos tratamientos farmacológicos; y el injerto capilar.

¿Qué es un Injerto Capilar?

El injerto capilar o trasplante capilar consiste en la extracción de folículos de la parte lateral y posterior de la cabeza y su implantación en la zona calva.

Pero antes de llegar al trasplante capilar el dermatólogo debe realizarte un completo estudio del cuero cabelludo mediante fotografías para evaluar la densidad, el crecimiento y la caída del cabello. Y cuando el especialista ya dispone de toda la información sobre el estado de tu cabello podrá indicarte el tratamiento más adecuado para recuperar el pelo, normalmente el trasplante capilar. 

El injerto capilar que te ofrece ClinicPoint en Madrid se realiza mediante la moderna técnica FUE (Follicular Extraction Unit o extracción individual de folículos) que consiste en múltiples microtrasplantes de entre uno y cuatro pelos cada vez.

¿Cómo se realiza el injerto capilar con la técnica FUE?

En primer paso del injerto capilar es la delimitación de la zona donante y la receptora. La zona donante es aquella de la que se extraerá el pelo, normalmente de los laterales y la parte posterior de la cabeza ya que estas áreas no se suele caer el pelo porque genéticamente no están predestinadas a la calvicie. La zona receptora es aquella en la se ha perdido pelo y que recibirá el trasplante capilar. Puede ser desde el frontal del cuero cabelludo hasta la parte superior de la cabeza y la coronilla.

Antes de proceder a la extracción de los folículos o unidades foliculares se afeita la zona y se aplica anestesia local. Cada folículo contiene uno o dos pelos y en algunas ocasiones, tres o cuatro, según la densidad de cada paciente. Estas unidades foliculares se extraen junto con los vasos capilares, las glándulas sebáceas y demás estructuras perifoliculares para que se inserten perfectamente en su nueva ubicación.

A continuación estas unidades foliculares se implantarán en la zona receptora, también bajo anestesia local. La zona receptora puede ser desde el frontal del cuero cabelludo hasta la parte superior de la cabeza y la coronilla.

El especialista, teniendo en cuenta las características del cabello que queda el área alopécica o calva, define la profundidad, la inclinación y la dirección de crecimiento del pelo que está trasplantando para lograr un resultado lo más natural posible, especialmente en la zona frontal del cuero cabelludo. El injerto capilar en la zona del nacimiento del cabello permite personalizar el tratamiento devolviendo a los pacientes una imagen natural de su cabello y con una densidad capilar adecuada y acorde al resto de la cabeza.

En una sesión con técnica FUE se pueden extraer entre 1.200 y 1.500 unidades foliculares, el equivalente a entre 2.500 y 3.500 cabellos. No requiere puntos de sutura y las cicatrices son mínimas, prácticamente invisibles. 

La duración de este tratamiento capilar oscila entre cinco y siete horas en función de la cantidad de folículos a trasplantar. Y el tiempo de cicatrización tanto de la zona donante como de la receptora, es extraordinariamente rápido, entre dos y cuatro días.

Una vez finalizado el trasplante capilar, los cabellos empiecen a crecer con total normalidad, de la misma manera que lo estaba haciendo en la zona de la que se extrajo. Por tanto, el paciente podrá decidir sin ningún tipo de limitación el peinado o el estilo que quieren llevar.

Como ya hemos comentado el injerto capilar con la técnica FUE es el tipo de trasplante capilar más avanzado de los que se realizan actualmente. Si lo comparamos con la técnica utilizada tradicionalmente, el trasplante de tira de cuero cabelludo, las ventajas son múltiples:
Es un procedimiento mínimamente invasivo, con un postoperatorio corto y sin apenas molestias y con un resultado excelente tanto a nivel estético como de eficacia y durabilidad. El trasplante de tira de cuero cabelludo consiste en extraer de la parte posterior de la cabeza una tira de piel de 1 a 2,5 cm mediante un procedimiento quirúrgico que conlleva seccionar nervios y vasos sanguíneos. La tira extraída se divide en unidades foliculares que luego se trasplantan. Las cicatrices tardan alrededor de un mes en curar. 

Teniendo en cuenta las múltiples ventajas de la técnica FUE en comparación con otras técnicas de trasplante capilar, ClinicPoint solo ofrece en Madrid el injerto capilar con la técnica FUE.


#NosGustaCuidarte