Descripción
La
Prueba de Paternidad permite determinar la relación biológica entre un hijo y su progenitor.
La Prueba de Paternidad, ¿cómo funciona?Nuestra información genética está compuesta por una mezcla a partes iguales de la recibida por parte de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre. La Prueba de Paternidad realiza un estudio del ADN para determinar si esa parte de la información genética que corresponde al padre se encuentra presente o si procede de otra persona. De esta forma se determina con total seguridad y de forma fiable la relación biológica de parentesco entre el solicitante y el hijo.
¿Qué es la Prueba de Paternidad legal?En casos de litigios por custodias de los hijos, herencias o reclamaciones familiares es muy común que un juez pueda requerir una prueba de paternidad denominada como legal. Se trata de certificar durante todo el proceso que las muestras no se ven alteradas y corresponden a las personas implicadas.
¿Cuándo puedo hacerme una Prueba de Paternidad legal?Si no te encuentras actualmente en un litigio o si no te lo ha requerido un juez, la prueba se realizará de modo privado o informativo, para entendernos, para conocer los resultados pero sin intención de su uso legal. La validación de una prueba de paternidad siempre dependerá de los requerimientos del juez y de su dictamen.