Descripción
La
Resonancia Magnética Abierta de Alta Precisión consiste en la obtención de imágenes al exponer al paciente a un campo magnético, realizando secuencias ponderadas en tiempos titulares específicas para la obtención de imagen en el plano axial, sagital o coronal, así como reconstrucciones tridimensionales.
¿Qué es una Resonancia Magnética? Es una técnica de diagnóstico no radiante que por su inocuidad, versatilidad y su capacidad de contraste, supone un método de primera elección en muchas áreas. Esta técnica no es invasiva, ni tampoco genera radiaciones. Es muy útil en múltiples campos diagnósticos pues permite visualizar distintos tejidos y órganos.
Este procedimiento permite detectar lesiones incipientes y efectuar diagnósticos diferenciales, lo que puede traducirse en mayores tasas de curación.
¿Qué necesitas sabes antes de hacerte una Resonancia Magnética? Instrucciones:
- No se necesitan exámenes preparatorios, dietas ni medicamentos, aunque en ocasiones se le solicita a la persona abstenerse de comer durante un período de 4-6 horas previas al examen.
- En el momento de la exploración el paciente debe desprenderse de todos sus objetos metálicos, debido al campo magnético.
- También se le preguntará si tiene algún implante metálico y firmará un consentimiento informado.
- Tendrá que permanecer inmóvil durante un largo período de tiempo, normalmente, de 30 a 60 minutos con breves descansos.
¿Qué es una Resonancia Magnética Abierta (No Claustrofóbica)? Las RM abiertas están diseñadas para evitar el ambiente claustrofóbico del túnel de resonancia magnética, que requieren que todo el cuerpo del paciente esté dentro de campo magnético de la máquina durante el procedimiento.
Acude a QD VOT de Madrid para realizarte una RM Abierta de Alta Precisión en una única región anatómica (Craneo, Cervical, Dorsal, Lumbar y osteoarticular) con la Dra. Gisela Reisemberg.