+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L a V de 10h a 18h
Resonancia Magnética Cervical

Resonancia Magnética Cervical

La Resonancia Magnética Cervical o de cuello ayuda a evaluar varios síntomas y a diagnosticar tumores, hemorragias, infecciones o inflamaciones en la zona cervical.
Resonancia Magnética (RM) de Rodilla

Resonancia Magnética (RM) de Rodilla

La RM de Rodilla es la principal herramienta diagnóstica que tu especialista utiliza para conocer el estado de tu articulación, tendones y hueso en la zona de la rodilla. Así se puede conocer la extensión y evolución de lesiones como la rotura de menisco.
Resonancia Magnética (RM) de Extremidades Superiores

Resonancia Magnética (RM) de Extremidades Superiores

Se obtienen imágenes detalladas de las estructuras anatómicas de los brazos, antebrazos, manos y hombros. Este tipo de estudio es útil para diagnosticar y evaluar lesiones, inflamación, trastornos articulares, problemas en los tejidos blandos, tumores u otras anomalías.
Resonancia Magnética de Cadera

Resonancia Magnética de Cadera

Examen imagenológico en el que se utiliza una máquina con imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes de la zona entre los huesos de la cadera.
Resonancia Magnética de Columna Vertebral Completa

Resonancia Magnética de Columna Vertebral Completa

RMN que abarca toda la columna vertebral, desde la base del cráneo hasta la región sacra. Este tipo de resonancia magnética permite evaluar todas las estructuras, incluyendo las vértebras, los discos intervertebrales, los nervios espinales y los tejidos circundantes.

Resonancia Magnética en Valencia ¿Para qué sirve?

La resonancia magnética sirve para producir imágenes detalladas de las articulaciones, los tejidos y los huesos, por lo que es la mejor forma para valorar el cuerpo y detectar lesiones y tumores entre otras alteraciones.

Para tomar las imágenes, la resonancia magnética no utiliza rayos X sino que utiliza un campo magnético que no es peligroso para la salud, pero se debe informar al profesional en el caso de que se tenga cualquier aparato de metal en el cuerpo.

Las imágenes que son obtenidas a partir de la resonancia magnética, permiten a los médicos detectar la presencia de determinadas enfermedades.

¿Qué usos tiene la Resonancia Magnética?

Como se ha comentado anteriormente la resonancia magnética suele utilizarse para examinar articulaciones, la columna vertebral y los tejidos blandos de las extremidades, pero también se utiliza para diagnosticar y tratar diferentes enfermedades como:

- La artritis degenerativa, la resonancia magnética se utiliza con frecuencia para descubrir anormalidades en el tejido blando del cuerpo que no son visibles en los rayos X
- Para detectar una hernia de disco o hernia discal, que es una enfermedad en la que una parte del disco intervertebral se encuentra entre las vértebras
- Para detectar lesiones causadas por impactos fuertes, como las propias de los deportistas
- Para detectar tumores y cáncer
- Para evaluar malformaciones congénitas

Es una prueba médica que puede ayudarte a detectar diferentes patologías, por ello en ClinicPoint seleccionamos diferentes centros para realizarte una Resonancia Magnética en Valencia a un precio preferente.

¿Qué tener en cuenta antes de realizarse una Resonancia Magnética?

Dependiendo del examen que se vaya a realizar en la resonancia magnética se podrá o no se podrá comer y beber antes de la prueba, a menos que se indique lo contrario lo normal es seguir con la rutina diaria comiendo y tomando medicamentos como de costumbre.

En algunas pruebas se suele inyectar material de contraste, el material de contraste se suele utilizar cuando existen problemas que no pueden detectarse con otras pruebas y se necesita una exposición más intensa para observar los resultados.

Para realizar la prueba no se pueden llevar joyas u otros accesorios, ya que pueden interferir en el campo magnético, por lo que están prohibidos los objetos metálicos y electrónicos en la sala en la que se va a realizar el examen

¿Puedo realizarme una Resonancia Magnética si tengo un implante de metal?

Normalmente y en la mayor parte de los casos, es posible realizar una resonancia magnética si se tiene un implante de metal, a excepción de algunos casos, las personas que tengan los siguientes implantes no deberían realizarse una resonancia magnética:

- Implante Coclear
- Desfibriladores
- Marcapasos
- Algunos clips Intracraneales para Aneurisma
- Algunos tipos de bobinas insertadas en los vasos sanguíneos

A pesar de todas estas indicaciones, antes de realizarse la prueba se debe informar al tecnólogo en el caso de que se tenga algún dispositivo médico, metálico o eléctrico en el cuerpo, ya que estos pueden intervenir en el examen y suponer un riesgo para la salud.

¿Qué se siente durante una Resonancia Magnética?

La mayor parte de las pruebas de resonancia magnética son indoloras, aunque para algunas personas resulta bastante molesto permanecer inmóviles durante el diagnóstico. Para otras personas es muy desagradable ya que experimentan sensación de encierro (claustrofobia), en ese caso si el médico lo considera se podrá sedar a esas personas para prevenir la ansiedad.

¿Cómo se realiza una Resonancia Magnética?

La máquina de resonancia magnética tiene forma cúbica alargada y posee en su interior una camilla que es donde se tumbará boca arriba la persona que se va a someter al examen.

Una vez tumbado sobre la camilla, se deberá permanecer inmóvil durante la prueba, a partir de ahí el médico podrá realizar el diagnóstico gracias a las imágenes obtenidas durante la prueba.

¿Supone algún riesgo hacerse una Resonancia Magnética?

Si se siguen las pautas de seguridad apropiadas, el examen de resonancia magnética no supone riesgos, tal y como se ha comentado anteriormente para realizar el estudio es muy importante que todos los objetos metálicos queden fuera de la sala de exploración ya que la resonancia magnética utiliza un potente imán que puede causar situaciones de riesgos graves en el caso de existir contacto con objetos metálicos.

Duración de una Resonancia Magnética

La duración de una resonancia magnética normalmente es de 30 minutos, aunque en algunos casos puede ser mayor dependiendo de las zonas a estudiar y de cada caso en particular, pero si se trata de una resonancia magnética convencional con 20 o 30 minutos suele ser suficiente.

Precio de una Resonancia Magnética en Valencia

El precio de una resonancia magnética en Valencia puede variar en función de diferentes factores, como el centro en el que se realice la prueba y el tipo de resonancia magnética que se va a realizar. Pero en ClinicPoint el precio de una resonancia magnética en Valencia puede ir desde 192€ hasta 530€