Elige tu ciudad: Madrid

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Cirugía para Diabetes Tipo 2

Cirugía para Diabetes Tipo 2

Te recomendamos: Cirugía para Diabetes Tipo 2 en Madrid a un precio desde 11.990€

Termina con tu problema de sobrepeso u obesidad con la cirugía metabólica y, como consecuencia, mejora el estado de tu diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Cirugía Metabólica o Cirugía para la Diabetes de tipo 2 en Madrid.

¿En qué consiste la diabetes de tipo 2? 

La diabetes es una enfermedad metabólica que se origina debido a una producción escasa de insulina, junto con el insuficiente aprovechamiento de dicha sustancia por parte de las células. La insulina es una hormona natural producida por el páncreas y que regula los ácidos grasos; retira la glucosa procedente de los alimento de la sangre y lo lleva a las células para que lo transformen en energía. 

Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa se acumula en la sangre, no pudiendo llegar a las células. Así pues, se pueden generar subidas de tensión y también, trastornos en los órganos que no reciben su alimento. 

Esta producción escasa de insulina es lo que llamamos diabetes de tipo 2, que es la más frecuente. 

¿Cuáles son las causas de la diabetes de tipo 2?

La genética y los antecedentes familiares juegan un papel importante. Pero la mala alimentación con un alto consumo de azúcares también puede provocar la diabetes de tipo 2. Teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones los factores genéticos se han visto afectados por una dieta alta en glucosa y una obesidad moderada-severa. 

En este último caso, la diabetes sería consecuencia de la obesidad mórbida, y es que las altas tasas de azúcar en sangre y las altas cantidades de grasa pueden producir resistencia a la insulina. 

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes de tipo 2? 

El procedimiento a seguir varía en función del estado físico del paciente. 

En la etapa inicial, el médico especialista establecerá una rutina de ejercicio y una dieta baja en caloría para intentar controlar la diabetes. 

Si estas medidas no consiguen restablecer la enfermedad, el médico además recetará insulina artificial -vía oral o mediante inyecciones- para ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre, lo cual deberá realizar durante el resto de su vida.

Ahora bien, existe una alternativa que puede ayudar a mejorar la diabetes y los niveles de azúcar, ésta es la cirugía metabólica o de la diabetes de tipo 2, que es una rama de la cirugía bariátrica.

¿Qué es la cirugía metabólica o cirugía de la diabetes de tipo 2?

La cirugía metabólica es un procedimiento realizado por laparoscopia o mínimamente invasiva, en la que se hace un cortocircuito entre el duodeno y la parte superior del intestino delgado, reduciendo así el tiempo en el que el cuerpo absorbe las calorías de la comida. 

La operación se realiza con anestesia general, siendo la recuperación bastante rápida. 

¿Por qué la cirugía metabólica ayuda a controlar la diabetes de tipo 2?

Con la cirugía metabólica se consigue que el estómago y parte del intestino delgado no absorban grandes cantidades de glucosa. Además de que reduce el apetito y mejora el funcionamiento de la insulina, puesto que elimina las hormonas que se gestan en algunas zonas del tracto digestivo. 

El resultado es que los niveles en sangre de glucosa bajan enormemente y la resistencia a la insulina desaparece. Esta operación tiene una alta tasa de éxito, si bien, en este resultado influye el estado del páncreas, la dieta postoperación y el tiempo que lleve el paciente con la enfermedad -contra antes se trate mejores resultados se obtienen-.

¿Qué candidatos con diabetes tipo 2 pueden someterse a la cirugía metabólica?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que esta cirugía está pensada para personas con diabetes provocada por la obesidad.

Teniendo en cuenta esto, el paciente debe tener obesidad moderada-severa y un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 26 y 35 kilos/m2. Además su páncreas debe estar en buen estado para poder seguir produciendo la insulina que el cuerpo necesita, por lo que debe estar tomando sólo antidiabéticos orales o llevar menos de siete años inyectándose insulina. 


Consigue mejorar tu calidad de vida con la cirugía metabólica para la diabetes tipo 2 en Madrid