Descripción
El
Test de la Hormona Antimulleriana de Fertilidad AMH es una prueba muy recomendada si estás pensando en tomar un tratamiento de reproducción asistida. Este test
te permite conocer el estado de tu reserva de óvulos y por lo tanto tu fertilidad con un simple análisis de sangre.
¿Para qué sirve el Test de la Hormona Antimulleriana?Cuando naces tu número de óvulos ya viene determinado, y a medida que pasan los años, este número de óvulos va disminuyendo con cada menstruación. Este test contabiliza los óvulos que te quedan para determinar tu nivel de fertilidad.
¿Cómo funciona el Test de la Hormona Antimulleriana de Fertilidad AMH?Pues se trata de una analítica de sangre que puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual. Su resultado no se ve alterado por factores como el embarazo, la toma de anticonceptivos y demás.
¿Cuándo se recomienda el Test de la Hormona Antimulleriana?Suele recomendarse cuando se piensa en tratamientos de reproducción asistida como la fecundación in vitro, la inseminación artificial u otras técnicas, ya que determina en gran medida las posibilidades de éxito de estos. También se toma en consideración a la hora de decidir si criopreservar los óvulos restantes o recurrir a la donación.